Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Vive y deja vivir

A veces me sorprende la facilidad con la que las personas juzgan, hacen chistes, se ríen o critican algo de lo que no saben, algo que no conocen y dan su opinión y la defienden como si fuera totalmente fundamentada, como si la hubiesen estado pensando días o estuviese acorde a los datos, pero no es así.
Estos últimos días me ha pasado varias veces encontrarme personas que critican a un cantante por hacer su actuación de una manera o de otra o personas que me han dicho me pasa una cosa porque no me he esforzado lo suficiente o porque ya tenía asumido que me iba a pasar. Pues déjenme decirles que la vida no es así, no podemos juzgar y opinar así, lo único que podemos conseguir con ello es hacerle daño a la persona o quedar mal con nuestras interpretaciones.
Otra cosa que me fastidia y me reconcome es vivir con el miedo al qué dirán siendo una persona de aquellas que no para de juzgar, sí hay gente que lo hace, pero no todos son de la misma condición, que tú lo hagas no quiere decir que el resto lo hagan y si tú lo haces y te molesta que los demás digan algo de ti, entonces no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Simplemente vive y deja vivir, si a una persona le gusta otra a ti que más te da que tenga un tic o que sea de su mismo sexo, si no es tu vida, si no te afecta, ¿de verdad tenemos que hacer juicios sobre ello sin conocer el trasfondo de la situación?


Otras veces he escuchado que les gustaría estar en la situación de otra persona que conocen, sin saber tampoco si esa persona está sufriendo, sin saber si a esa persona en estos momentos aunque aparente estar bien está por los suelos… es otra vez lo mismo, no juzgues si no sabes lo que hay detrás, porque lo sé que si hoy te quejas de lo que tienes, mañana tampoco te va a gustar lo que tendrás.
Solo os doy un consejo, intentar conocer a las personas, intentar conocer los motivos de sus acciones o de lo que les pasa antes de dar una opinión como ésta porque de verdad que a la otra persona le puede afectar y porque no creo que a nadie le guste encontrarse en una de estas situaciones. Vive y deja vivir, pero siempre recuerda que tu libertad termina donde empieza la del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario