Páginas

domingo, 24 de febrero de 2013

Eurovisión 2013

Quiero empezar esta entrada diciendo que ya llevo unos cuantos años viendo Eurovisión y aún no tengo muy claro si se vota por la música o por la política, pero aun así a mí me gusta verlo.
El grupo El sueño de Morfeo va a ser el representante de España este año y he de decir que siempre me ha gustado su música, desde sus inicios con unos sonidos más célticos hasta la actualidad, así que seguramente la “crítica” que haga hoy sobre sus canciones no será precisamente imparcial.
Por lo general las 4 canciones que sacaron como posibles tienen la esencia de este grupo, ahora analizaré un poco cada una de las canciones:
Revolución: es la canción que más me gustaba al principio, pero por lo visto ha sido la primera eliminada y por lo tanto no estará en la gala, me parecía que tenía un buen ritmo para estos concursos y entre las 4 de las mejores letras junto con contigo hasta el final.


Dame tu voz: es dificil descartar alguna, pero a pesar de que por la letra me parece una gran canción creo que es de las 4 la menos comercial. Por ello no creo que deba estar en la final, pero aunque diga esto me gusta.


Atrévete: siendo sincera, la primera vez que la escuché no me gustaba, pero ahora al ver las 3 finalistas, me parece que es la que más posibilidades tiene de ganar, sobre todo por el ritmo, el optimismo que despierta la canción (que siempre va con este grupo) y al ser pegadiza con esos uoooo. Además al introducir el ukelele le da un sonido especial.


Contigo hasta el final: hoy ha sido la primera vez que la he podido escuchar entera, el principio me suena muy céltico y la verdad que es lo que me ha cautivado de esta canción junto con su musicalidad y su letra. Es la típica canción que después de haber escuchado el disco entero, te entran ganas de escuchar una y otra y otra y otra vez. Es la canción que yo dedicaría a mi pareja día tras día, si no fuera por arriesgarme a ser pesada :). Aun así creo que para las exigencias comerciales del concurso que no triunfaría más que la canción atrévete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario